Exigen vecinos servicio de energía eléctrica

974
Exigen vecinos servicio de energía eléctrica

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Vecinos de la colonia Paraíso Sur, en Tulancingo, exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acelere los trabajos de conexión para suministro de energía eléctrica, tras el retiro de conexiones ilegales el 14 de septiembre.
Afirmaron que están tomando el servicio de forma ilegal debido a que desde hace un par de años solicitaron la conexión de energía eléctrica a la CFE, sin embargo no recibieron respuesta.
El corte de electricidad y retiro de los “diablitos” se realizaron a partir de una denuncia de habitantes de la vecina colonia Ampliación La Cruz, quienes señalaron fallas en el servicio debido a la existencia de conexiones ilegales.
Tras la aplicación de los cortes, las y los afectados advirtieron que llevarían a cabo medidas de presión, como el cierre de la carretera México-Tuxpan, para tener el servicio, tras lo cual fueron atendidos por la empresa.
Representantes de la CFE mencionaron que había problemas técnicos para efectuar la conexión legal del servicio, lo cual fue revirado por vecinos, ya que “realizar la colocación de los diablitos significa que sí se puede hacer la conexión”, puntualizaron.
Por lo que en la reunión urgieron una solución al problema, debido a que la falta de energía eléctrica afecta a alrededor de mil familias, con necesidades que van desde la conservación de alimentos hasta la refrigeración de medicamentos, algunos para enfermos crónicos.
Se acordó iniciar trabajos técnicos para concretar la conexión legal a las y los afectados. En tanto, el servicio en la zona se realizará con un transformador colocado de forma temporal.

Comentarios