Exigen vecinos de Zimapán clausura de planta fundidora

1160
zimapan
Debido al desequilibrio ecológico que causa en la zona

Zimapán

Vecinos y vecinas de varias localidades, mediante un documento, exigieron la clausura de la fundidora asentada en los límites de Zimapán e Ixmiquilpan debido al desequilibrio ecológico que causa en la zona.
Mediante una misiva, respaldada por más de 100 firmas y dirigida al entonces presidente municipal Carlos Ortiz, las partes afectadas indicaron que las emisiones contaminantes comienzan a causar estragos entre pobladores del lugar.
Exigieron la inmediata intervención de las autoridades del medio ambiente para la clausura o retiro de la planta de desechos de fundición, asentada en el ejido Los Remedios en el kilómetro 107.5 de la carretera México-Laredo, ya que, aseguran, representa un foco de contaminación ha desequilibrado el entorno ecológico en esa localidad.
En el escrito indican que la empresa libera de manera indiscriminada masas de micropartículas. Con base en análisis clínicos de laboratorio, indican que ha arrojado elementos precursores de cáncer como plomo, cromo y silicio.
Denuncian que lo anterior “ha venido a desequilibrar el medio ambiente e impactar en la salud (garganta y pulmones) de la población hasta causar daños irreversibles”.
Explicaron que las localidades afectadas son Hitha II, San Isidro, Puerto Juárez, Santa Rita, Ejido La Cruz, Doxthi y San Miguel Tetilla.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios