Exigirá Garnica transparencia y mejor manejo de recursos

272
recursos

Apan.-
El candidato de Morena a diputado local por el distrito 10 en Apan, Rafael Garnica Alonso recorrió Loma Bonita, Voladores y el centro de ese municipio, donde platicó con la ciudadanía acerca del proyecto de nación para la transformación del país.
Los avecindados se quejaron de las condiciones en que se encuentran sus calles y espacios públicos, hicieron hincapié en que el gobierno prefiere invertir en eventos ceremoniales que en mantener los espacios en buenas condiciones.

Un vecino del lugar mencionó: “cuántas veces hemos visto que llegan al poder y de repente traen coche del año, o que ya están construyendo su casa, cuándo; mire usted, todos nosotros tenemos mucha necesidad, a veces no alcanza para comer”.
Garnica recordó que el estado se encuentra en el sexto lugar de pobreza a nivel nacional, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sin embargo, el gobierno tiene cuatro excesos que debe erradicar.

“Primero los viajes en helicóptero, los gastos excesivos en la encendida del árbol y la caravana de Reyes en los diferentes municipios, los gastos en imagen de algunos funcionarios y los gastos de comunicación y publicidad que en 2017 ascendieron a más del 400 por ciento del monto total autorizado por el Congreso”, puntualizó el candidato.
Mencionó también que los excedentes son cantidades muy importantes que beneficiarán a los hidalguenses para combatir el rezago social. El candidato morenista se comprometió a dos cosas de llegar al Congreso: “Gestionar auditorías gubernamentales e integrales para verificar el uso del dinero y, sobre todo, para comprobar de manera fehaciente los recursos destinados al combate a la pobreza”.

Lo siguiente: “Procuraré que se recorten los excesos antes mencionados para que con el excedente se invierta en programas deportivos, educativos, culturales, además del fortalecimiento de la seguridad y la salud”.
Finalmente, el candidato de Morena mencionó que es importante votar por la fórmula completa para poder formar alianzas que contrarresten los malos manejos en el presupuesto que aprueba el Congreso. “Votemos por los candidatos de Morena a la diputación local, federal, senadores y presidente de la República”.

Comentarios