Exigirá PRD plan vs gasolinazo a Fayad

503
FAYAD
La iniciativa será presentada por todos los diputados del grupo parlamentario del partido

Además a nivel nacional realizará dos acciones legislativas

Pachuca

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso hidalguense exigirá al Ejecutivo estatal un plan emergente contra las consecuencias del gasolinazo.
En conferencia de prensa con la dirigencia estatal, Margarita Ramos Villeda, diputada del sol azteca en el Congreso local, explicó que los legisladores de su institución política, además de adherirse al exhorto nacional por un decreto contra el alza, llamarán a que el Ejecutivo estatal presente un plan emergente.
El plan, detalló la diputada, tendrá que sobrellevar los daños y perjuicios del alza a los combustibles, además la fracción propondrá un subsidio al transporte para apoyar de manera directa a la ciudadanía.
Por otro lado, solicitarán que el estatal llegué a acuerdos con empresarios por un efecto positivo en la sociedad.
“Estaremos muy pendientes de las situaciones que se vayan dando, nosotros como fracción estamos a favor de todas las manifestaciones que se están dando a lo largo y ancho del estado, invitando a la población que esto se pueda dar de manera pacífica sin afectar a terceros”, recalcó Ramos Villeda.

Estrategias legislativas

Por su parte, el diputado federal por Hidalgo Fernando Rubio Quiroz explicó que a nivel nacional el PRD realizará dos acciones legislativas de manera contundente.
Primero la institución presentará una iniciativa que plantea la derogación de los artículos primero, 11 y 12 transitorio de la Ley de Ingresos 2017.
La iniciativa será presentada por todos los diputados del grupo parlamentario del PRD en la comisión permanente, la segunda acción refiere un exhorto al gobierno federal para que mediante un decreto puedan detener las alzas en los combustibles.
“Estamos en contra de las alzas de los precios de las gasolinas y debemos de darle una solución a esto que está causando un descontento social”, finalizó el legislador.

Comentarios