Exigirán expulsión del PT de Aparicio Barrios

226
xpulsión del PT,Aparicio Barrios

Tulancingo.- Algunos miembros de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en la entidad exigirán a su cúpula nacional retirar el nombramiento como presidente del instituto político en el estado a Aturo Aparicio Barrios, así como su expulsión definitiva.

Lo anterior, luego de darse a conocer que el aún petista golpeó a su expareja la noche del lunes 13 de agosto, lo que implicó la hospitalización de la mujer por la gravedad de sus lesiones.

Fernando Olvera, miembro del comité ejecutivo estatal, puntualizó que es intolerable que se sostenga en la dirigencia estatal a una persona que ha sido capaz de esos actos, a los que calificó como “preocupantes”.

“Hidalgo está en los primeros lugares de violencia de género, de maltrato a las mujeres, de feminicidios, y este tipo de actos no pueden ser tolerados”, insistió.

Derivado de ello, anunció que en breve entregarán un documento con la petición de su expulsión a Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, en donde se hará hincapié en la salida inmediata de Aparicio Barrios del partido.

Debido a que considera como grave el hecho, quien fuera candidato a diputado local y federal en 2013 y 2015, respectivamente, no descartó dar a conocer los detalles del caso al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

“Él mismo ha dicho que no se pueden tolerar los actos de prepotencia, entonces, es necesario que también conozca qué es lo que pasó.”

En ese sentido, calificó como cobarde la golpiza que habría infringido el dirigente estatal a su expareja, donde incluso se dice que estuvo presente la hija de ambos, de apenas cuatro años.

Asimismo, Olvera descalificó el comunicado emitido por el mismo partido político, bajo el argumento de que fue elaborado por incondicionales de Aparicio Barrios, “lo cual también me parece lamentable, pues por una cuota de poder, por quedar bien, no están considerando lo grave, que se haya atentado contra la integridad de una mujer”.

Además, se conoció ayer que el dirigente partidista obtuvo libertad bajo las reservas de ley, toda vez que las investigaciones y el proceso legal seguirán su curso.

Comentarios