Eximen a joven que mató a agresor

181
MATO
La víctima, de 15 años, forcejeó con el sospechoso y le enterró el arma punzocortante en el estómago

ANTONIO NIETO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Luego de ser atacada sexualmente, Itzel, de 15 años, mató a su agresor y ayer las autoridades concluyeron que fue en legítima defensa.
La pesadilla para la joven comenzó el primero de junio, cuando fue interceptada por un hombre de 30 años, en las inmediaciones del metro Tasqueña. Con un cuchillo, el individuo la llevó a un bajopuente, donde presuntamente abusó sexualmente de ella.
Sin embargo, consta en las pesquisas, la víctima forcejeó con el sospechoso y le enterró el arma punzocortante en el estómago. La menor logró escapar y pidió auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales ubicaron al hombre en calles de la colonia Atlántida, en Coyoacán.
Fue reconocido por la adolescente, pero en su traslado al hospital falleció. Entonces, Itzel quedó bajo investigación, aunque ayer la procuraduría capitalina informó que determinaron el no ejercicio de la acción penal contra ella, pues acreditaron la legítima defensa.
Durante ese tiempo, la estudiante permaneció en su casa debido a que temía ser arrestada; recibió apoyo psicológico y jurídico por parte de la subprocuraduría de atención a víctimas del delito.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios