El morenista aseguró que transitarán de manera cordial los 26 meses que le restan al Legislativo

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González recalcó que existe diálogo y un acuerdo con el gobernador del estado Omar Fayad Meneses para transitar de manera cordial los 26 meses restantes de la legislatura.

Lo anterior fue declarado luego que el secretario de Gobierno del estado Simón Vargas Aguilar dijo a un medio que no existe acuerdo, por lo que el morenista explicó que el diálogo únicamente ha sido con el gobernador, lo que pudo dar pie a dicha declaración.

“Es inoportuna su declaración (de Simón Vargas) y sale en un solo medio, pero eso no implica que no podamos seguir transitando en la vía de diálogo directo con el gobernador y acuerdos que permitan transitar los próximos 26 meses de esta legislatura en un ambiente de cordialidad.”

En ese sentido, recalcó que la entidad es más importante que las diferencias políticas y es el momento de trabajar en conjunto la agenda estatal, pues temas como la inseguridad y los problemas económicos requieren ser tratados por las diferentes partes.

“Podemos trabajar en una agenda conjunta con el gobernador. Al gobernador lo veo en positivo… y hoy mismo platicaré con Simón Vargas”, declaró el presidente de la junta de gobierno, quien dijo que hay voluntad política por parte de Omar Fayad.

  • Luego que el secretario Simón Vargas dijo a un medio que no existe tal acción, por lo que el presidente de la junta de gobierno explicó que el diálogo únicamente ha sido con el mandatario, lo que pudo dar pie a dicha declaración

Comentarios