Existe colaboración para atender casos Covid: Benítez Herrera

450
Benítez Herrera

Tulancingo.- El hospital general de Tulancingo (HGT) por momentos ha presentado saturación en el área de atención para pacientes con coronavirus (Covid-19), pero en caso de requerirse, se canalizan casos a otros nosocomios especializados o con área especializada al padecimiento.

Así lo reconoció Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), quien aseguró que siempre han existido suficientes camas para pacientes que lo requieran en otros nosocomios especializados en Covid-19, como los dos existentes en Pachuca, así como el de Actopan, los más cercanos a Tulancingo.

Aseguró además que en caso de ser necesario, volarían al paciente al otro nosocomio especializado en Covid-19, ubicado en Huejutla, y viceversa, pues incluso eso ya ha ocurrido para que los pacientes reciban la atención requerida en caso de contraer el padecimiento.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario estatal luego de que la semana pasada el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez confirmó que el área Covid del HGT estaba saturada en sus 39 camas de atención, así como prácticamente todos los espacios del nosocomio regional.

Benítez Herrera, dijo que existe una coordinación entre todas las instancias del sector salud que operan en el estado, señalando que en caso de saturación de espacios Covid en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, los pacientes podrían ser recibidos en hospitales bajo responsabilidad del gobierno de Hidalgo y viceversa.

Enfatizó que no es un tema de instituciones y mucho menos de preferencias y colores, pues en un tema tan sensible como lo es la salud, deben existir siempre las atenciones para quien lo requiera.

Útil, hoy no circula Además, el secretario de Salud en Hidalgo Alejandro Benítez se refirió también a la utilidad del programa Hoy no circula estatal, señalando que es una estrategia para disminuir la movilidad de las personas, y con ello, evitar la posibilidad de contagios por Covid-19.

Aseguró que en caso de no haberse implementado, existiría una cantidad mayor de casos y fallecimientos por Covid-19, por lo que dicho programa seguirá operando, hasta nuevo aviso.

Comentarios