Existe desconocimiento en Morena, no hay sesgo: Gloria Romero

116
Morena,Gloria Romero,Omar Fayad

Ante las acusaciones de un “albazo” y el posible juicio político al gobernador Omar Fayad

Pachuca.-Ante las acusaciones de un “albazo” legislativo y el posible juicio político al gobernador de Hidalgo, la diputada Gloria Romero León declaró que existe soberbia y desconocimiento por parte de algunos diputados afines a Morena, pues las últimas designaciones no se dieron de manera sesgada.

En entrevista, la legisladora panista aclaró que podría existir soberbia y falta de diálogo por parte de los morenistas, pues en casos como los nombramientos del procurador de justicia y el fiscal electoral, no se presentaron a la comisión, por lo que no pueden acusar un sesgo en el procedimiento.

Además, expresó que el posible juicio político al gobernador por la represión de la semana pasada y la reversa a las aprobaciones de los últimos días de la legislatura, se darían con desconocimiento en los procesos por no asistir y dialogar al respecto.

Romero León agregó que ella no defenderá al gobernador, sin embargo, la relación de la bancada panista en el Congreso ha tenido una relación de respeto con Omar Fayad, misma que se da con los demás legisladores.

“Estas dos últimas designaciones que hicimos no fueron sesgadas, al contrario, hay una persona más cercana que estaba para procurador y no ganó”, finalizó la diputada panista, quien dijo que en caso de la simulación para designar un ombudsperson ella misma se opondrá.

Los diputados Humberto Cortés Sevilla y Jorge Miguel García Vázquez, ambos afines a Morena, pertenecen a la comisión legislativa de seguridad ciudadana y justicia, misma que calificó a los perfiles para designar procurador y fiscal electoral.

En las últimas semanas, los morenistas han acusado un “albazo” tras las designaciones y las leyes aprobadas; el lunes, Alejandro Encinas abrió la posibilidad de un juicio político al gobernador Omar Fayad tras la represión a morenistas la semana pasada en el Congreso.

Comentarios