Existe desequilibrio entre egresados e inserción de empleos en Hidalgo: PED

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Pachuca

La actividad económica de Hidalgo no ha crecido en la misma proporción que la cobertura educativa de nivel superior, creándose un desequilibrio entre el número de egresados universitarios y la capacidad de absorción del sector productivo de esos jóvenes, señala el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.
Asimismo, el plan indica en su política transversal de incorporación de la ciencia, tecnología e innovación, que en esa materia el reto fundamental desde hace varias décadas en Hidalgo es impulsar un círculo virtuoso entre la inserción del capital humano.

Lo anterior, “formado en esas materias y su aprovechamiento en el desarrollo tecnológico e industrial, que a su vez detone la economía, impulsando la creación de nuevos empleos”.
De acuerdo con el documento, la ciencia, tecnología e innovación son factores estratégicos en la generación de valor y riqueza para la economía del estado.

Por lo que “considerar a esos temas de manera transversal en el diseño de las políticas públicas permite atender de manera efectiva y con visión de largo plazo, las problemáticas y necesidades de la sociedad hidalguense, así como detonar nuevas alternativas para su desarrollo”, indica el documento.

El plan estatal describe que la ciencia, tecnología e innovación se contemplan en cada uno de los ejes que comprende el mismo PED; por ello, describe un diagnóstico del estatus actual de la entidad en esos temas, lo que representa el punto de partida para el cumplimiento del objetivo transversal de incorporación de esos factores.
En ese sentido, la administración estatal pretende consolidar una sociedad y economía del conocimiento en Hidalgo, haciendo del desarrollo científico, tecnológico y la innovación la base de su progreso económico y social sostenible.

Estrategia

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    pretende consolidar una sociedad y economía del conocimiento en Hidalgo, haciendo del desarrollo científico, tecnológico y la innovación la base de su progreso económico y social

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