Existe laguna legal para que los Tuzos paguen impuestos por juego: reglamentos

171
tuzos

Hasta el momento la dependencia cobró a la promotora 300 mil pesos por licencias e impuestos

Pachuca

El Club Pachuca creció, con la ayuda de las autoridades estatales y municipales, más rápido que el reglamento de espectáculos, por lo que los regidores y después los diputados locales deben modificar la Ley de ingresos de los municipios con tal de establecer un pago justo y equitativo de licencias.
La finalidad es que la promotora pague de una forma equitativa en comparación con otros establecimientos o eventos deportivos. “Vamos a cobrar, lo que en 13 años no se ha hecho lo estamos haciendo en seis meses”, dijo Leonardo Escudero, director de reglamentos y espectáculos de Pachuca, quien apuntó que hasta el momento la dependencia cobró a la promotora 300 mil pesos por licencias e impuestos.
El funcionario dialogó con los regidores que integran la comisión de hacienda con la finalidad de plantear necesidades que sean enviadas al Congreso local, con tal de modificar la Ley de Ingresos de los municipios.
Leonardo Escudero consideró que los 9 mil pesos por renovación de licencias de bebidas alcohólicas y de alimentos, que cubrieron la cervecera y el Lugar del Bife, no concuerdan con el porcentaje de lo que “es el monstruo” Club Pachuca. “Pero no tengo elementos para cobrar fuera de estas cantidades”, dijo.

¿260 mil pesos o
50 mil pesos por juego?

Antes de firmar el convenio con los Tuzos, los regidores deberán decidir si el pago del impuesto por boletaje de cada partido es de 50 mil a 100 mil pesos; o en base a la Ley de Ingresos 2017 que estipula 260 mil pesos por juego.
Si el cabildo no avala el convenio, la dependencia tendrá que cobrar por partido 260 mil pesos, sin importar que sean partidos a puerta cerrada, por lo que deberán de establecer un mínimo y un máximo.
Luego que la Ley de Ingresos de los municipios contempla 9 mil pesos para renovar licencias para la venta de alcohol y alimentos, la cervecera Modelo (bebidas) y el Lugar del Bife (alimentos y restaurante bar) pagaron 27 mil pesos por tres permisos.
Leonardo Escudero descartó que los ingresos por la venta de boletos sean millonarios, luego que no rebasan los 400 mil pesos, mientras que los Tuzos pagan por el momento 40 mil pesos en cada partido por este impuesto. El club tiene hasta el primero de mayo para renovar la licencia de funcionamiento del Salón de la Fama.
La promotora pagó 80 mil pesos derivado de la placa de funcionamiento por el Puerto Bife, en 2016, durante la pasada administración. Durante el actual año, cubrió los 54 mil pesos por la renovación de la licencia del estacionamiento en el estadio.

Los boletos, no para regidores

Leonardo Escudero consideró que si el convenio establece la entrega de boletos para partidos, ya no deben ser repartidos entre los regidores y funcionarios de la alcaldía de Pachuca como ocurría en la administración pasada. “Queremos que los niños de escasos recursos económicos obtengan estos pases”, declaró el funcionario.

Convenio

  • Antes de firmar
    el convenio con el Club Pachuca, los regidores deberán decidir si el pago del impuesto por boletaje de cada partido es de 50 mil a 100 mil pesos; o en base a la Ley de Ingresos 2017 que estipula 260 mil pesos por juego
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAsaltan cajero de la UAEH
Artículo siguienteAprehenden y vinculan a presuntos homicidas de La Providencia
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]