Pachuca.- Actualmente existe una etapa de resurgimiento de la radio, por lo que ni está muerta ni va a morir, explicó el académico Gabriel Sosa Plata, en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017.

Durante la presentación del libro Días de radio: Historias de la radio en México, el comunicador detalló ante jóvenes asistentes a la FUL que el ejemplar se divide en una historia general, historias de radiodifusoras, relatos de programas y hechos significativos, además de anécdotas de tecnología.

Luego de relatar algunas historias de radiodifusoras como XEW, Radio mil, Sabrosita 590, Beat 100.9, entre otras, señaló que “la radio no está muerta ni va a morir, como muchos auguraban desde hace años; estamos en una etapa de resurgimiento de la radio”.

Mencionó que en dicha etapa, los jóvenes que egresan de las carreras de comunicación y otros que no tienen ese ámbito profesional, “están descubriendo a través de las nuevas tecnologías y redes sociales a la radio; y muchos de esos usuarios también están haciendo radio”.

Sobre el hecho de que a Radio Educación le dieran una frecuencia, y que por primera vez otorgaron una concesión de uso social comunitario en la Ciudad de México a un conjunto de organizaciones que defienden el derecho de las mujeres, indicó que “ahí está el poder de la radio”.

Relató que a él le tocó vivir el poder de la radio cuando fue defensor de audiencias de Noticias MVS, luego que despidieron a Carmen Aristegui, “el reclamo de los radioescuchas fue tan intenso, tan fuerte, apasionado, que es lo que lleva a demostrar que hay radio para rato”.

Felicitó a la Universidad Autónoma de Hidalgo por contar con un sistema de radio, e invitó a los asistentes a “seguir haciendo y escuchando radio porque es uno de los mejores vehículos de comunicación, de cultura, de socialización y formas de libertad”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios