Existe saturación de solicitudes para inspeccionar planteles

179
inspeccionar

Tulancingo.- Ingenieros y arquitectos certificados, así como responsables de obra, pueden realizar la verificación de escuelas, así como de edificios y casas-habitación, indicó el director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila.

Ante la saturación existente desde el pasado fin de semana para la revisión de inmuebles, el mando recomendó acercarse a dichos especialistas, siempre y cuando cuenten con los conocimientos y certificación correspondiente para realizar el peritaje de edificios.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer a finales de la semana pasada que los planteles educativos tienen obligación de realizar el peritaje de los edificios, así como presentarlo públicamente en la entrada de las escuelas.

Ante ello y tras la exigencia de padres de familia para la revisión de planteles educativos públicos y privados, el mando sugiere apoyarse en los profesionistas, quienes cuentan con los conocimientos y capacidades para realizar los peritajes.

La mañana de ayer, padres de familia de diversas instituciones educativas manifestaron molestia o preocupación al dejar a sus hijos en las escuelas, al no ver un documento en la entrada de los planteles que avale la seguridad en estos.

En algunas escuelas, directivos presentaron peritajes realizados por profesionales en la materia, como lo planteó García Ávila.

Sin embargo, padres de familia no aceptaron dichos peritajes, pese a que quienes los realizaron cumplen con las normativas y conocimientos para llevarlos a cabo.

En un colegio privado fueron suspendidas las labores hasta que elementos de Protección Civil municipal realicen el peritaje correspondiente, a pesar de que un arquitecto ya lo efectuó el pasado fin de semana.

Ante ello, García Ávila puntualizó que personal adscrito a Protección Civil municipal puede realizar los peritajes, no obstante, solicitó a padres de familia tener paciencia, pues las solicitudes son atendidas en el orden en que llegan.

En Tulancingo operan poco más de 600 planteles de todos los niveles educativos, lo que complica las labores de inspección.

Comentarios