Existen 63 grupos de red vecinal vía Whatsapp en Tulancingo

262
grupos de red vecinal

Tulancingo.- Josué Delgado González, director de prevención del delito, informó que ante el incremento de reportes de vehículos merodeando viviendas o personas incurriendo en acciones inusuales son de gran apoyo los grupos que conforman redes de seguridad vecinal.

El funcionario municipal indicó que existen 63 grupos de red vecinal en Whatsapp y por la inmediatez en que fluye la información, se actúa con rapidez, deteniendo a los responsables.

Delgado González dijo que la actual emergencia sanitaria impide seguir con reuniones vecinales para sumar nuevas redes, pero de ser necesario se cumplirá esa función por video llamada.

Es interés del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el afianzar seguridad en todo el municipio y para ello es de suma importancia el trabajo en equipo con la población.

Gracias a la efectividad de las redes, han sido aseguradas personas transportando armas así como en trasiego de combustible de extracción ilegal. Asimismo, recuperación de unidades y motocicletas con o sin reporte de robo y se ha evitado saqueos de casa habitación.

Se mencionó que el confinamiento ha permitido que las personas estén en sus domicilios y así puedan reportar cualquier eventualidad. Los teléfonos para reportar algún incidente son 775 755 2222, 775 753 1490 y el número de emergencias, 911.

Quienes ya forman parte de las 63 redes vecinales, están integrados a la aplicación chats app con respuesta oportuna por parte de la autoridad.

Los reportes más frecuentes que se canalizan a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través de prevención del delito son, autos estáticos por muchas horas vigilando la rutina de los vecinos o personas que caminan en las calles identificando objetos de valor.

Al percibir lo anterior es como los vecinos reportan y piden el apoyo de las corporaciones indicando características, placas, numero de tripulantes en vehículo e información clave para intervenir.

Además, quienes ya forman parte de dichas organizaciones ciudadanas, están integrados a la aplicación chats app con respuesta oportuna por parte de la autoridad

Comentarios