Si existen más casos, también aplicará estatuto de suspensión: PRD

334
prd
Reiteró en entrevista Ramón Flores Reyes, líder en Hidalgo del sol azteca

Encarnación Ortiz fue suspendido de sus funciones para que el consejo estatal y la comisión jurisdiccional revisen el asunto

Pachuca

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo dijo que si otro miembro muestra apoyo a alguna institución que no sean ellos, como en el caso del secretario general, también aplicarán el estatuto de suspensión.
En entrevista con este diario, Ramón Flores Reyes, líder en Hidalgo del sol azteca, manifestó que el secretario general del partido en la entidad fue suspendido, pues según los estatutos de la propia institución política, los militantes no pueden apoyar a otro partido o candidato si no hay una resolución de los órganos nacionales del partido o del partido en su conjunto.
Flores Reyes aseguró que Encarnación Ortiz fue suspendido de sus funciones para que el consejo estatal y la comisión jurisdiccional revisen el asunto.
Sin embargo, afirmó que a menos que él lo decida, o el consejo ratifique la suspensión, no es una decisión definitiva; además, la comisión jurisdiccional deberá decidir si es o no motivo de suspensión e, incluso, de expulsión.
El líder del PRD en Hidalgo aclaró que hasta el momento no hay más casos de perredistas que se afilien o apoyen a otros partidos, no obstante, si hubiera, expuso Ramón Flores, asumirán la aplicación del estatuto.
El miércoles, luego de que el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo anunció su adhesión al pacto nacional por la unidad que encabeza Andrés López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el pleno de su partido informó la suspensión de su cargo.

Dato

Hasta el momento no reportan más casos de perredistas que se afilien o apoyen a otros partidos

Comentarios