Existen condiciones para elección en paz: Cuatepotzo

107
elección
FOTO: LUISA AMADOR

La legisladora priista expresó que en Hidalgo aún se vive un escenario de tranquilidad

Pachuca.-

Hidalgo aún vive un escenario de tranquilidad, por lo que las elecciones locales y federales de este domingo deben darse en condiciones de paz, expresó la diputada local Leticia Cuatepotzo Pérez.

Ayer, en entrevista, la legisladora priista dijo que la expectativa para la jornada electoral de este primero de julio es que los comicios se den con tranquilidad, pues “Hidalgo es un estado que todavía guarda condiciones de paz”, situación que abona en la ciudadanía para ser parte de la democracia.

Además, Cuatepotzo Pérez agregó que en distritos como el de Tizayuca, el cual representa,también existen condiciones óptimas pese a los conflictos y tensión que se vive en la zona, ocasionado, muchas veces, por la cercanía con el Estado de México.

“Toda la región está muy en calma, muy tranquila. Tenemos hechos como los asaltos a autobús, robo a casa-habitación, pero dentro de lo que cabe es un ambiente de paz y tranquilidad.”

Por último, la representante dijo que la ciudadanía quiere salir a votar y ser parte de la democracia, por lo que solicitó que las autoridades municipales y estatales estén al pendiente de las circunstancias que se puedan presentar en la jornada, mismas para las que ya tienen operativos definidos.

Este domingo los hidalguenses elegirán diputados locales y federales, senadores y presidente de la República en 3 mil 787 casillas distribuidas en toda la entidad.

  • Además, Leticia Cuatepotzo Pérez agregó que en distritos como el de Tizayuca, el cual representa, también existen condiciones óptimas pese a los conflictos y tensión que se vive en la zona, ocasionado, muchas veces, por la cercanía con el Estado de México

Comentarios