Existen en Hidalgo ocho especies en riesgo

741
hidalgo
Es prioritaria su conservación en la entidad

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos de Hidalgo (Semarnath) informó que en la entidad existen ocho especies en peligro de extinción.
Luego de la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica al inicio de la semana, Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath, explicó que existen en el estado especies prioritarias para su conservación.
Dijo que una de las ocho especies que le preocupa al gobierno es el jaguar, mismo que se encontró recientemente en el parque nacional Los Mármoles.
Además “un zorro muy especial que existe en la barranca de la biosfera y que es una de las especies que están en peligro de extinción”, declaró Rico Moreno.
Aunque no especificó las otras seis, el secretario de Medio Ambiente confirmó que son ocho las especies que podrían desaparecer y radican en la entidad.

Retomarán trabajos sobre diversidad

Dijo que la dependencia retomará los trabajos hechos por investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo sobre diversidad biológica en la entidad, para generar las estrategias estatales y elaborar el estudio de biodiversidad.
Rico Moreno abundó que ya iniciaron con los trabajos para elaborar el estudio de biodiversidad de la entidad, el cual tiene inversión inicial de 3 millones de pesos; estará basado en una investigación de la UAEH.

Jaguar

En diciembre del año pasado, autoridades ambientales informaron que en el parque nacional Los Mármoles, en Hidalgo, se observó la presencia del puma y jaguar, así como una importante base de presas.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que esos hallazgos fueron resultado del monitoreo biológico en ese lugar, cuyas actividades son fortalecidas por pobladores de las localidades cercanas.

Dato

Una de las ocho especies que le preocupa al gobierno es el jaguar

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorInicia Semana del Estudiante en el ICSHu
Artículo siguienteEn peligro de extinción…
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor