Sin embargo no hay permisos para comercialización de fuegos artificiales

Pachuca

En Hidalgo existen 31 talleres autorizados de fuegos artificiales en 11 municipios, siendo Santiago de Anaya el que mayor número registra; sin embargo, no existe ninguna autorización para venta de juguetería pirotécnica, informó el subsecretario de Protección Civil Miguel García Conde.
El subsecretario también mencionó que la dependencia a su cargo invitó a los 84 municipios para que a través de las áreas de comercio y abasto supervisen la venta de artificios pirotécnicos, con el fin de prevenir algún incidente que ponga en riesgo a la población.
Además, que los elementos de seguridad revisan puntos carreteros y centrales de autobuses, ya que el transporte de juegos pirotécnicos es un peligro potencial. También realizan la vigilancia en talleres donde elaboran fuegos artificiales para celebraciones en localidades como los tradicionales castillos o cohetes que iluminan el cielo.
Precisó que en la entidad existen 31 talleres autorizados para elaboración de fuegos artificiales para festejos patronales o eventos públicos, los cuales están instalados en 11 municipios, entre ellos, Huichapan, Huejutla, Jaltocán, Tezontepec, Zacualtipán y Santiago de Anaya; siendo este último el que concentra más sitios con 13.
En entrevista telefónica, García Conde detalló que en la entidad no existe ninguna autorización para almacenamiento y venta de juguetería de pirotecnia, que son los explosivos menores que comercializan clandestinamente en mercados, tianguis y puestos ambulantes.
El funcionario indicó que el manejo de explosivos es de competencia federal, por lo que exhortó a los ciudadanos a que denuncien ante las autoridades, en caso de detectar algún domicilio donde almacenen pirotecnia, para evitar incidentes que pongan en peligro a la población.

Dato

Los lugares elaboran fuegos artificiales para festejos patronales o eventos públicos, y están ubicados en 11 municipios, entre ellos, Huichapan, Huejutla, Jaltocán, Tezontepec, Zacualtipán y Santiago de Anaya

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorResumen Agosto 2016
Artículo siguienteDetienen en hospital a implicado en ataque de Atotonilco El Grande
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]