Existen irregularidades millonarias en salud

367
irregularidades millonarias,salud

Pachuca.- Hidalgo está entre las entidades que presentaron irregularidades millonarias en el uso de los recursos de fondos para servicios de salud, de acuerdo con una publicación del diario Reforma.

Según el medio nacional, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por más de 9 mil millones de pesos en los recursos que ejercen los estados a través del Ramo 33.

En ese sentido, de acuerdo con la publicación, Hidalgo es parte de las entidades que suman irregularidades por 4 mil 935 millones de pesos en el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa) al igual que Oaxaca, Campeche, Chiapas, Estado de México y San Luis Potosí.

Además, Hidalgo, junto con los estados de Nayarit, Coahuila, Guerrero, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Coahuila, Yucatán y la capital del país, tuvieron gastos irregulares por 2 mil 471 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Mientras que la entidad no tuvo observaciones en el uso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), donde las irregularidades sumaron mil 640 millones de pesos en Jalisco y el Estado de México.

De acuerdo con Reforma, las irregularidades en el gasto de dichos recursos públicos son la falta de documentación que lo justifique, problemas con los anticipos de proyectos, así como baja calidad en las obras pagadas.

irregularidades millonarias,salud

Comentarios