Existen nuevas facilidades para declaración anual: SAT

576
sat
Arrancó ayer la campaña “Declaración de personas físicas 2016

Pachuca

La administración local del SAT arrancó ayer la campaña “Declaración de personas físicas 2016”, la cual contempla diversas innovaciones para facilitar el cumplimiento de esa obligación.
En conferencia de prensa, el titular del Servicio de Administración Tributaria en Hidalgo Juan Antonio Trujillo destacó que entre las nuevas medidas destaca la posibilidad de presentar la declaración vía telefónica para aquellos contribuyentes que tengan un solo padrón, que su saldo a favor no rebase los 10 mil pesos y no tengan más de 25 deducciones personales.
En tanto, quienes solamente obtuvieron salarios de un patrón, no están obligados a presentar la declaración durante abril; si desean obtener su devolución, pueden presentarla en cualquier momento del año.
A su vez, la firma solo se requerirá cuando sean saldos a favor mayores de 50 mil pesos.
Además, se ofrece a los asalariados una propuesta de declaración que ya contiene su información prellenada, y en su caso, con un monto de saldo a favor, por lo que solo tienen que revisarla y, si están de acuerdo, enviarla.
A partir de hoy la aplicación está disponible en el portal del SAT, con la que las personas físicas pueden presentar su declaración anual 2016, del impuesto sobre la renta.
Otras de las facilidades que presenta el SAT es que los contribuyentes pueden enviar su declaración con contraseña; que se puede obtener o recuperar por Internet, teléfono o SAT móvil (a partir de la primera semana de abril).
Aquellos contribuyentes que tienen saldo a cargo, pueden pagarlo hasta en seis parcialidades, las líneas de captura se generan automáticamente; y desde DeclaraSAT se puede activar el buzón tributario para darle seguimiento al trámite de devolución.
Trujillo Gracida destacó que el año pasado 2 mil 500 contribuyentes acudieron al módulo del SAT en Hidalgo a presentar su declaración; cantidad que se espera duplicar este año.
Comentó que en el ámbito local existen 720 mil contribuyentes, de los cuales solo 356 mil están en el supuesto de ser sujetos a presentar la declaración anual por sueldos y salarios. No obstante, aclaró que no todos están obligados a hacerlo.
Para presentar la declaración anual, dijo, solo es necesario contar con RFC y, si el saldo es menor a 50 mil pesos, únicamente es requerida la contraseña.
En el módulo de atención del SAT, añadió, está disponible una sala de atención especializada para aquellos que deseen asesoría para presentar su declaración anual.
Con estas facilidades se simplifica la presentación de la declaración para que las personas físicas puedan cumplir más fácil y más rápido, concluyó.

Módulo

  • Trujillo Gracida
    destacó que el año pasado 2 mil 500 contribuyentes acudieron al módulo del SAT en Hidalgo a presentar su declaración, cantidad que se espera duplicar este año

Comentarios