Pachuca

Además del proceso contra el exfuncionario de la SEPH, existen tres órdenes de aprehensión hacia mismo número de exservidores públicos por presuntos actos de corrupción, quienes están desaparecidos, informó la contralora Citlali Jaramillo Ramírez.
La funcionaria dio a conocer que la dependencia continúa con investigaciones correspondientes sobre anomalías denunciadas en contra de servidores públicos, ya que hay funcionarios que se exceden y tienen que hacer lo que corresponde.
“El gobernador ha tomado cartas en el asunto, que desafortunadamente hoy tenemos un servidor público ya en prisión; y hay otras tres órdenes de aprehensión y están desaparecidos”, expresó.
Sin embargo, no precisó si los tres exfuncionarios forman parte del mismo caso por el que detuvieron al exdirector general de recursos financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien fue detenido por presuntamente cometer el delito de peculado; o si son buscados por otro delito en otras dependencias.
Jaramillo Ramírez expuso que como las investigaciones están en proceso no puede dar los nombres de los tres acusados para no entorpecer el proceso y no alertarlos.
“Se está haciendo lo que corresponde, esto nunca lo habían hecho, pero la gente ya no se puede exceder, debemos entender que nuestra función no es venir a robar ni enriquecernos, ni hacer mal uso de los servicios; cuando no podemos cerrar los ojos y ver la pobreza extrema, las condiciones en las que viven algunas comunidades y que desafortunadamente son demasiadas las familias que perjudican por un peso mal tomado”, añadió.
El 18 de enero, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención del exdirector de recursos financieros de la SEPH, como resultado de una carpeta de investigación iniciada por la dirección jurídica de esa dependencia, ya que el funcionario aprovechó su posición en un cargo público para malversar recursos públicos.
En este mes, el procurador de Justicia del estado Ramiro Lara Salinas confirmó la existencia de una orden de aprehensión contra otro exfuncionario de la SEPH, misma que estaba en proceso de ejecución.

 

Se está haciendo lo que corresponde, esto nunca lo habían hecho, pero la gente ya no se puede exceder, debemos entender que nuestra función no es venir a robar ni enriquecernos, ni hacer mal uso de los servicios…”

Citlali Jaramillo Ramírez
Secretaria de Contraloría

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDescartan falsificación de dictamen de ley de ingresos por ISN
Artículo siguienteExpone Movimiento Ciudadano sobre la Constitución
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]