Existence

241

Abbi Glines

Janeth Alvarado Godínez
Equipo de fomento a la lectura

Sobre la autora
Abbi Glines Es una escritora estadunidense que nació el 16 de abril 1977, en Birmingham (Alabama, EU). Es una autora de ficción romántica que publicó sus obras en la red. Su éxito fue tan grande que no tardó en firmar contrato con una editorial para publicar en papel y convertirse en una autora de bestseller de acuerdo con el New York Times, el Wall Street Journal y el USA Today, además de figurar en el top 10 de los libros más vendidos de Amazon de literatura juvenil. El resto de la serie Demasiado lejos, Nunca demasiado lejos y Siempre demasiado lejos tuvo mucho éxito con el público más joven. El contenido de los libros tiene una calificación de 16+ debido al contenido explícito. The vincent boys glines lanzó recientemente el último libro de la serie “Demasiado lejos” desde el punto de vista del protagonista masculino. El noveno libro en la serie de Rosemary Beach, titulado You were mine y fue lanzado en 2014. Entre sus obras se encuentran la serie “Fiesta de campo” que incluye las novelas “Hasta la noche del viernes” (2015), “Bajo las luces” (2016), “Después del juego” (2017) y “Perder el campo” (2018). La se rie Playa de Romero cuenta con más de 13 ejemplares, entre los que destacan: Caído demasiado lejos (2012), Nunca muy lejos (2013), Rush too far (2014), Forever too far (2013), entre otros.

Existence es el primer libro de la serie de nombre homónimo, escrita por Abbi Glines. La historia es una mezcla entre lo paranormal, fantástico y lo romántico. La intriga, un amor que no puede ser y las almas errantes son ingredientes que le caracterizan e invitan al lector a leer el resto de la serie.

En esta historia el tema de lo paranormal se convierte en un elemento muy atractivo, que se entremezcla muy bien a lo largo de la trama, haciéndola fácil y rápida de leer. La historia cuenta la vida de Pagan, una chica con la habilidad de ver espíritus, que repentinamente se encuentra con la Muerte, que, en este caso, toma la forma de un joven sumamente atractivo.

¿Qué sucede entonces? Pagan Moore es la única persona que puede hablar con él, no se burla de la Muerte, al contrario, se enamora. Pagan ha visto almas toda su vida y al percatarse que era la única que podía verlas comenzó a ignorarlos, era esta la única manera de lograr que la dejaran en paz. Lo anterior, cambió su primer día de colegio, cuando al salir de su auto vio a un chico demasiado sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola, con una sonrisa en el rostro. El problema es que ella estaba bastante segura de que él está muerto.

Pese a que Pagan intenta seguir la misma estrategia que con las otras almas, el no desaparece al ignorarlo, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho, se atreve a hablarle. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu, del que se está enamorando no es un alma en absoluto: Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas.

La trama del libro está muy bien estructurada, ya que no existe nada fuera de lugar. La misma historia va guiando a la conclusión de los eventos dejando con ganas de más. Los personajes son fáciles de interpretar, entre ellos se encuentran: Pagan Moore, la protagonista que pasa de ver espíritus errantes a conocer la muerte. Dank Walker (la Muerte): representado por la autora como un símbolo de la sexualidad masculina, el cual después de un tiempo se introduce en la vida cotidiana de Pagan como el cantante de una banda. Leif Montgomery: el chico popular de la escuela, mariscal de campo del equipo de fútbol y rival de amor de Dank, entre otros más.

La trilogía Existence es uno de los primeros libros escritos por Abbi Glines, con el que logró obtener reconocimiento entre el público juvenil. La trama del libro es adictiva. El argumento de la muerte enamorada da mucho que pensar, ya que no cualquiera puede verlo y mucho menos amarlo, está destinado a siempre estar solo, hasta que aparece ella.

Existence es una novela cargada de elementos paranormales y románticos, que dejan a los lectores llenos de intriga al contar con la idea de un amor imposible. Cuenta con un personaje principal que te guía a lo largo de la historia, haciéndote sentir parte. Sin duda es una serie que no te puedes perder, ya que al terminar el primer libro te induce a continuar con la intrigante historia de amor de la muerte.

De interés

Comentarios