Exitoso, homenaje a José José

1418
homenaje a José José

En el evento participaron el trío Los Príncipes y Simón Hernández

CARLOS SANTAMARÍA
Pachuca.-El ensamble Meraki de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el trío Los Príncipes y Simón Hernández rindieron homenaje a uno de los intérpretes más importantes de la música popular mexicana: José José, en un evento organizado por la máxima casa de estudios de la entidad en colaboración con la Asociación Cultural Artística y Musical de Hidalgo (ACAMH).

Con canciones como “Amor, amor”, “Cuidado” y “40 y 20”, el ensamble Meraki hizo cantar a los asistentes al teatro capitalino San Francisco, llevándolos por un viaje por los más grandes éxitos del Príncipe de la Canción.

Con una gran ovación, el trío Los Príncipes, grupo invitado a la función especial realizada el jueves, subió al escenario para interpretar “Payaso” y “El amor acaba” con su inigualable estilo musical y vocal.

Las sorpresas no acabaron, pues Simón Hernández Vivanco, integrante de la Internacional Sonora Santanera, subió al escenario para cantar dos de las piezas más emblemáticas del Príncipe de la Canción, “Almohada” y “Preso”.

Al finalizar, los artistas subieron al escenario junto con los músicos y bailarines para presentar el tema más popular de José José, “El triste”, el cual llevó al clímax del espectáculo.

Ante los aplausos del auditorio, los cantantes volvieron al escenario para interpretar un último tema, que fue un popurrí del homenajeado al ritmo de salsa, con lo cual el ensamble Meraki, el trío Los Príncipes y Simón Hernández hicieron bailar a los asistentes.

Al finalizar el concierto, el coordinador de la división de extensión de la cultura de la UAEH Jorge Augusto del Castillo Tovar y Elvia Sierra Vite, directora de promoción cultural de la Autónoma de Hidalgo, acompañados del representante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) Enrique Becerra, entregaron un reconocimiento a los artistas, acto que fue acompañado por el aplauso del público.

Ensamble Meraki

La agrupación está conforma por más de 50 artistas de distintos géneros musicales: Mid Night Blues, ensamble universitario Leví, Mariachi Cultural, Banda de Música, De la Rumba Son y los cantantes Emmanuel Méndez, Tere Sandoval, Eduardo Platas, Alfredo Tello, Néstor Alejandro, y Elizabeth Jiménez, además de la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea; todos son parte del catálogo artístico de la UAEH.

Lo anterior es posible gracias al trabajo de la dirección de promoción cultural y la división de extensión de la cultura de la Autónoma de Hidalgo.

Comentarios