Exitoso, montaje musical Aires de Nuestra Tierra

418
tierra
Las organizadoras hablaron con este diario sobre su proyecto

Pachuca

Se llevó a cabo el concierto Aires de Nuestra Tierra como parte del programa Universidad, cultura y sociedad, que articula la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Se trata de un trabajo conjunto entre el coro de cámara Cantabile y el grupo de cuerdas Raíces. La actividad tuvo lugar en el salón de actos Baltasar Muñoz Lumbier de la UAEH, donde el público disfrutó de poco más de una hora de música mexicana.
El repertorio incluyó canciones propias del folclore, temas populares y de reconocimiento nacional e internacional. Desde sones veracruzanos como “El cascabel”, “El Chuchumbé” o “La Bamba”, hasta el emblemático “Bésame mucho”, pasando por el huapango.
Al concierto asistió la directora de promoción cultural Elvia Sierra Vite, quien entregó reconocimiento a los grupos. Dijo sentirse contenta con la continua realización de eventos que propicien la difusión de la cultura, así como la promoción de la actividad artística institucional.
Orquestó el concierto el coro de cámara Cantabile, que se desempeña en la institución desde hace tres años. Está dirigido por la maestra Mireya Mendoza Nolla y conformado por estudiantes y un docente del ICEA, ICSa e ICSHu.
Por otro lado, el grupo de cuerdas Raíces, bajo la dirección de Rogelio Vergara, lleva más de una década de creciente trayectoria y ha acumulado en su haber cientos de conciertos, montajes y colaboraciones musicales como parte de la institución.
El programa Universidad, cultura y sociedad busca fomentar el acercamiento entre la cultura y las artes y la sociedad, a partir de la presentación de propuestas artísticas auspiciadas en esa casa de estudios o invitadas para tal fin.

Detalles

  • Se trata

de un trabajo conjunto entre el coro de cámara Cantabile y el grupo
de cuerdas Raíces.
La actividad tuvo lugar en el salón de actos Baltasar Muñoz Lumbier de la UAEH, donde el público disfrutó de poco más de una hora de música mexicana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios