Exlíder de Ku Klux Klan anuncia carrera al Senado de EU

639
Exlíder de Ku Klux Klan anuncia carrera al Senado de EU

Miami.- El exlíder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan David Duke anunció ayer que buscará un escaño en el Senado de Estados Unidos por el estado de Louisiana y elogió en su discurso al candidato presidencial republicano Donald Trump.
En un video difundido en su página web, Duke afirma que cree

en la igualdad de derechos y el respeto de todos los estadunidenses. Sin embargo, lo que me hace diferente es que también exijo el respeto de los derechos y el patrimonio de los estadunidenses de origen europeo.

El anuncio de Duke se presenta en momentos en que Louisiana enfrenta profundas tensiones raciales luego de la muerte de un afroamericano a manos de policías blancos y del asesinato de tres policías a manos de un exsoldado afroamericano.
También se presenta un día después de que el magnate Donald Trump aceptó la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.
En su video Duke elogió el discurso de aceptación de Trump, la noche del jueves en Cleveland en el cierre de la Convención Republicana, y afirmó estar “encantado” de que el magnate abrazó la mayor parte de los temas que él ha defendido durante años.

Comentarios