Exoneran a Flavino Ríos

456
Javier Duarte,Flavino Ríos

El exgobernador interino de Veracruz fue acusado de ayudar a huir a Javier Duarte

Ciudad de México.- El exgobernador interino de Veracruz Flavino Ríos Alvarado fue exonerado ayer por incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, delitos por los que fue encarcelado en 2017.

En marzo de ese año, Ríos Alvarado ingresó al penal de Pancho Viejo por su presunta relación con delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

La jueza Alma Aleyda Sosa Jiménez dictó un año de prisión preventiva a Ríos Alvarado, luego que la Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitara la sentencia por su presunta participación en la fuga del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Gerso Villegas, abogado del exmandatario interino, consideró que la reclusión de su cliente no es definitiva. Antes, aseguró que quedaría en libertad, pues era acusado de un delito menor.

El 12 de octubre de 2016, Ríos Alvarado sustituyó unos días en el cargo a Javier Duarte de Ochoa, quien solicitó licencia presuntamente para defenderse contra las acusaciones de corrupción que pesaban en su contra.

Sin embargo, Duarte de Ochoa se fugó en un helicóptero del gobierno de Veracruz, el cual fue proporcionado por una orden que Ríos dio a las autoridades aeroportuarias.

En noviembre pasado, el también exalcalde de Minatitlán aseguró en una entrevista que Javier Duarte le pidió directamente el helicóptero al aeropuerto y que él se lo proporcionó porque no sabía que existía una orden de aprehensión en su contra.

“Él (Javier Duarte) habló al aeropuerto, pidió un helicóptero, se lo proporcionaron y se trasladó a Coatzacoalcos”, explicó sobre la huida de Duarte de Ochoa.

Comentarios