Exoneran a Humberto Moreira

579
PAG30-Exoneran a Humberto Moreira-ESPECIAL

 

Tras diversas investigaciones, la Procuraduría General de Justicia en Coahuila (PGJ) estableció que no hubo desvío de recursos ni daño al erario durante la administración de Humberto Moreira Valdés, informaron ayer medios locales citando fuentes oficiales.
Norberto Ontiveros Leza, subprocurador ministerial, mencionó que lo único que logró acreditarse es la contratación ilegal de deuda a través de decretos irregulares.
Ontiveros dijo que derivado de ello la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Fiscalización y el Congreso del estado interpusieron denuncias, mismas que concluyeron en 2012 y 2015. El subprocurador declaró a El Siglo de Torreón que se logró establecer que no hubo desvío de recursos a través de peritajes.
Durante el sexenio de Humberto Moreira Valdés, la deuda del estado pasó de 323 millones de pesos a 36 mil 509 millones de pesos.
En tanto, su hermano y actual gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, quien administra desde hace cuatro años y ocho meses, realizó operaciones de refinanciamiento de ese capital. Pero en vez de que la deuda se reduzca, en el primer trimestre de este año ascendió a 37 mil 777 millones de pesos.
Derivado de la violencia y de un fuerte endeudamiento, Coahuila comenzó a padecer en la última década los problemas provocados por la pobreza, aunque las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo presentan como uno de los estados que menos pobres genera.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios