Expanden Ley Mordaza al extranjero

262
Ley Mordaza

El secretario de Estado de Estados Unidos anunció la medida que prohíbe dar fondos federales a organizaciones que promuevan el aborto

AGENCIA REFORMA / Ciudad de México.- El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo anunció ayer la expansión de la llamada política Ciudad de México (por el lugar donde fue anunciada) o Ley Mordaza, que prohíbe dar fondos federales a organizaciones extranjeras que promuevan el aborto.

“Eso es decente, eso es correcto y me enorgullece servir en una administración que protege a los menos entre nosotros”, externó Pompeo en conferencia de prensa.

Según el sitio The Hill, el secretario de Estado afirmó que la expansión de la ley mordaza cierra una “laguna” que permitió el aborto.

“Esa administración ha demostrado que podemos continuar cumpliendo nuestros objetivos críticos de salud global, incluida la provisión de atención médica para las mujeres, nos negamos a subsidiar el asesinato de bebés”, agregó el funcionario.

La medida, la cual fue instaurada en 1984 y desde entonces se ha vuelto intermitente, se restableció en 2017 por el presidente Donald Trump a un nivel global.

Comentarios