Expansión de la radio de la UAEH

322
Eduardo Cerecedo Sáenz

La innovación en contenidos académicos que presenta nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, además de la difusión cultural y educativa en esta era digital, nos presenta una buena oportunidad para reflexionar sobre los desafíos a los que nos enfrentamos como país, como lo es la utilización y difusión de nuevas tecnologías en educación, en donde la era digital se esperaría que contribuya a mejorar la calidad educativa, a cerrar las brechas de inequidad y se tienda a disminuir costos para así aplicarlos, como el caso de ampliar también la cobertura educativa; por lo que una nueva estación de radio, como la formada en la Escuela Superior de Huejutla de la UAEH, viene a contribuir en esos rubros.
En efecto, como fue informado recientemente en Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la estación en Huejutla de Radio UAEH inició, de manera formal, transmisiones a través de la frecuencia 99.7 FM. Así, el director de la emisora Alfredo Barrón Silva mencionó: “Tenemos una transmisión formal, significa que contamos con una barra programática con horarios establecidos. Además, se adquieren las obligaciones de un medio de comunicación como tal, ante instituciones de carácter gubernamental y federal, como el Instituto Nacional Electoral (INE)”, y agregó: “Ese salto de expandir la radio de la Autónoma de Hidalgo a otros municipios se ha trabajado desde hace tiempo y tiene que ver no solo con un procedimiento, sino además con la visión de nuestras autoridades, del presidente del Patronato Gerardo Sosa Castelán, que incluso cuando él era rector, ya se visualizaba tener una estación de radio y posteriormente ampliar la cobertura, no solo en el sentido educativo sino de sus medios de comunicación.”
Por otro lado, son cuatro las estaciones que cubren gran parte del territorio estatal con Radio UAEH, Zimapán, San Bartolo Tutotepec y ahora Huejutla, que son todas emisoras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y cumplen con un gran compromiso social, ya que son radios que no serán repetidoras de la de Pachuca, sino que tendrán una programación propia y obedecerán a las necesidades de cada región.
Además, la barra programática con contenidos interesantes, entretenidos y de actualidad, con el sello de nuestra máxima casa de estudios, continuará con la estación radiofónica de Huejutla, que estará formada tanto por contenidos nuevos como por algunas transmisiones enlazadas con Radio UAEH Pachuca en algunos horarios. Por ello, ¡enhorabuena a la región beneficiada!, y particularmente a la comunidad universitaria por tan loable esfuerzo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVa Hidalgo por agilización de trámites
Artículo siguienteInicia foro sobre Ley de Biodiversidad
Doctor en ciencias de los materiales, ingeniero minero metalúrgico por la UAEH y maestro en ciencias en geología minera por el Instituto Politécnico Nacional. Profesor investigador de la Autónoma de Hidalgo y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Colabora en Libre por convicción Independiente de Hidalgo desde 2009.