Experiencias comerciales y sociales entre México e Israel, en FUL 2017

144
ful
También hablaron sobre las experiencias y buenas prácticas que los jóvenes pueden aprender de ese país

Pachuca.- En el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017 se discutió sobre las relaciones comerciales entre México e Israel, así como las experiencias y buenas prácticas que los jóvenes pueden aprender de ese país.

La directora de desarrollo de negocios en la misión comercial Israel-México Melissa Saldaña sostuvo que desde que fue firmado un Tratado de Libre Comercio, la relación ha mejorado entre ambas acciones un 300 por ciento, pues gracias a ello se han podido firmar 12 convenios de intercambio fructífero.

Durante la conferencia “Intercambio comercial México-Israel”, explicó que la economía israelí está basada en servicios, además de que es la tecnología el principal insumo que exportan, y Estados Unidos el principal receptor, con 37 por ciento.

En ese contexto, destacó que en Israel se crean al año alrededor de mil start up, que es una empresa de nueva creación que presenta grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable. También, dijo, anualmente se crean mil 800 compañías de high tech, parte importante de la exportación a otros países.

Mencionó que entre la tecnología que es enviada al extranjero, resaltan avances para bancos, el gobierno y aspectos como la seguridad pública y aeropuertos, sistemas como el reconocimiento facial, así como el sistema de riego por goteo, que se instauró en las primeras décadas del siglo pasado, mismo que ha sido de mucha ayuda para la agricultura en todo el mundo.

Sobre la Feria Universitaria del Libro manifestó que representa una oportunidad para que la sociedad conozca las oportunidades que hay a su alrededor. “Creo que los universitarios son los que van a cambiar al país que hoy vemos, y que ellos puedan ver o quitarse muchos prejuicios; pueden conocer cosas muy interesantes”, finalizó.

Más adelante, Gabriel Nissan, presidente de la Federación Mexicana de Jóvenes Judíos, charló con universitarios sobre las bondades que pueden aprenderse de la cultura israelita. A través de cinco puntos, resumió aspectos destacados de aquel país.

Durante su conferencia “Experiencias como jóvenes de Israel”, Gabriel Nissan dijo que una de las cosas que más le han impresionado de esa nación, es la capacidad innovadora que tiene, pues allá se inventó la memoria extraíble o Universal Serial Bus (USB), que ha sido de utilidad para la humanidad.

Entre otras cosas, detalló que las personas que viven allá son muy altruistas, pues siempre ha ofrecido ayuda humanitaria a las naciones que lo necesiten. Asimismo, indicó que es un país con libertad, es seguro y tiene una gran capacidad de resiliencia, que es la posibilidad de superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido o un accidente.

Dato

En el marco de la Feria Universitaria del Libro se discutió sobre las relaciones comerciales entre ambos países

Comentarios