Experto analiza city marketing en UAEH

277
uaeh

José Luis Susano García, investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero, impartió talleres para docentes

San Agustín Tlaxiaca.-

José Luis Susano García, investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), impartió talleres para docentes de la materia en mercadotecnia para destinos turísticos; asimismo, dio conferencias a estudiantes sobre temas como el city marketing.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el investigador platicó sobre el propósito de su estancia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), particularmente en la licenciatura en mercadotecnia.

“Esta estancia es con fines académicos y de investigación, llego aquí y empiezo a colaborar con los docentes mediante propuestas de proyectos de investigación que podamos realizar en conjunto.”
Bajo la línea de investigación de mercadotecnia turística planteó algunos proyectos, así como en otro aspecto fundamental como es la mercadotecnia desde la economía social o solidaria.
“En el caso de Guerrero no hay grandes empresas, pero sí hay muchas Pymes y muchas actividades como la agricultura, la ganadería, la artesanía, que podemos implementar estrategias de mercadotecnia para poder impulsar ese tipo de economías.”

Agradeció
las atenciones
de la comunidad del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, así como la participación activa de estudiantes durante las actividades

El investigador impartió conferencias como “Las relaciones públicas como eje fundamental para la formación del mercadólogo”, en donde analizó cómo deben impactar las relaciones públicas para que el profesional de la mercadotecnia sea más efectivo.
“La otra fue sobre la mercadotecnia de ciudades, o city marketing; tiene que ver con cuestiones de turismo, cómo podemos potencializar lo que una ciudad tiene, establecer estrategias de mercadotecnia, ver a la ciudad como un producto que se puede consumir, vender o comercializar y además puede generar ingresos.”

Asimismo, Susano García impartió el taller sobre la creación de un producto turístico bajo un modelo que surge a partir de su tesis doctoral; la actividad estuvo dirigida a docentes de la licenciatura en mercadotecnia.
“El modelo básicamente se enfoca en dos aspectos: el turístico, que engloba la infraestructura de la ciudad; la propuesta que yo hago desde la mercadotecnia es que ese modelo debe tener aspectos como identificación del mercado, marca que identifique a la ciudad, competencia y la personalidad del producto.”
Agradeció las atenciones de la comunidad del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), así como la participación activa de estudiantes durante las conferencias impartidas.

Mencionó que se firmará una carta compromiso donde docentes participen en investigaciones que puedan aplicar en comunidades, a través de su proyecto de investigación.
“También en las cuestiones de marketing turístico está el plan de crear la marca Pachuca; yo puedo colaborar con ellos, pero además ellos tienen algunos proyectos a los que me sumaré que tienen que ver con mercadotecnia social y aplicarlo en Guerrero.”
Otro proyecto en el que participará estudia los clúster industriales en donde se utilizaría la metodología para hacer un clúster turístico.

El investigador impartió la conferencia “Las relaciones públicas como eje fundamental para la formación del mercadólogo”, en donde analizó cómo deben impactar las relaciones públicas para que el profesional de la mercadotecnia sea más efectivo

Comentarios