Expertos: No desaparecerá periodismo impreso, pero debe adaptarse a lo digital

218
digital

Participaron en la Semana del Periodismo Hidalgo 2018

Pachuca.-

El periodismo impreso no desaparecerá y actualmente está experimentando una etapa de redistribución en la que necesita complementarse con los medios electrónicos para crear información más dinámica, ágil y crítica, coincidieron directores editoriales de Hidalgo.

En el marco de la Semana del Periodismo Hidalgo 2018, representantes de medios impresos y digitales, como Milenio Hidalgo, revista Vía Libre, agencia Desde Abajo y Subrayado, participaron en el debate “El auge de los portales de Internet y las redes sociales. ¿Fin de la prensa impresa?”

Durante su participación, el director de Milenio Hidalgo Eduardo González comentó que más que un auge de los medios digitales es una realidad que debe nutrirse con mayor profesionalización del gremio, con generaciones más preparadas y los medios impresos deben estar listos ante esos retos.

Carlos Camacho, director de la revista Vía Libre, expresó que la tecnología avasalló a los medios impresos, por eso deben luchar para que no mueran y complementarse con la tecnología para poner al alcance de la ciudadanía, audiencia y lectores sus productos.

“Difícilmente podrá morir la prensa escrita siempre y cuando aprendamos a combinarla, complementarla con las redes sociales. Lo que debemos hacer los medios impresos es mejorar nuestros productos, ofrecerle a nuestros lectores algo distinto a lo que dan las redes”, refirió..- Es necesario, dijo, que los medios impresos se adapten a los digitales, “no hay confrontación entre una forma de hacer periodismo y otra, al final el periodismo es uno, simplemente que se diversifica.”

 

  • Los panelistas coincidieron
    en que no existe confrontación entre periodismo digital e impreso, sino que son complementos y cada uno tiene su público específico

Comentarios