Expertos recaban muestras en Duma

138
Duma

 

 La Haya.-
La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció ayer que sus expertos tomaron muestras en la ciudad siria de Duma, donde investigan el presunto ataque químico del 7 de abril que dejó 40 muertos.
“La misión de investigación de la OPAQ llegó a uno de los sitios en Duma para tomar muestras”, informó la organización en un comunicado. Además, refirió que podría realizar otra visita a Duma.

El equipo de la OPAQ arribó a Siria el 14 de abril. El ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo en un comunicado que el retraso para comenzar su investigación en Duma se debió particularmente a razones de seguridad.
La OPAQ indicó desde su sede en La Haya, Países Bajos, que “van a evaluar la situación y decidir los próximos pasos, incluso la posibilidad de otra visita”.
El presunto ataque químico en la ciudad de Duma el 7 de abril dejó al menos 40 muertos, según el balance de los socorristas.

“Las muestras que se sacaron serán enviadas al laboratorio de la OPAQ en Rijswijk (en las afueras de La Haya), antes de ser distribuidas en varios laboratorios en el mundo certificados por la organización”, explicó ese organismo encargado de asegurar la destrucción de las armas químicas y evitar cualquier forma de su desarrollo.
Rusia ha sido acusada en varias oportunidades por Occidente de obstaculizar el acceso de los inspectores de la OPAQ a Duma, acusaciones que rechazó de manera tajante y las ha calificado como acusaciones “sin fundamento”.

Comentarios