Explica Conade porqué no apoyaba viaje de gimnasta

69
gimnasta

AGENCIA.- El director de la Conade Alfredo Castillo aclaró la postura del organismo en el caso de la joven gimnasta Emilia Becerril y señaló que “va más allá de pagar los boletos de avión” porque el principal deseo de la comisión del deporte es que la mexicana de 12 años tenga una buena preparación y no llegue a frustrarse en caso de no conseguir un buen resultado en la justa.

En declaraciones realizadas a Radio Fórmula, Castillo aseguró que la Conade tiene el dinero para comprar el boleto de Emilia para que asista al Mundial de Gimnasia que se llevará a cabo en Bulgaria pero aclaró que no se trata solo del viaje de la niña, ya que tiene que ser acompañada por todo un equipo que la apoye en diversos sentidos.

“Va más allá de los boletos, nosotros tenemos para los boletos, nosotros tenemos para eso pero el tema es que no se trata de que Emilia vaya sola. Emilia para ir requiere de todo un equipo multidisciplinario que la sustente y la apoye. Lo que nosotros buscamos en la academia es que estas chicas con enorme talento como Emilia vivan en un centro de Alto Rendimiento, que estudien ahí, que tengan los mejores entrenamientos y que tengan toda la preparación posible. Si fuera solo el boleto de avión, yo lo pago pero no solo es eso.”

El directivo de la Conade reveló que se comunicó con el padre de Emilia, y le aclaró que por el momento el objetivo del organismo es preparar a Emilia y brindarle todas las herramientas que ocupe para desarrollar su talento para que esté lista física y emocionalmente cuando llegue el momento de enfrentar a gimnastas de otros países.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios