Explica Pep Guardiola bajo rendimiento de Messi

161
Messi

Ciudad de México.- Lionel Messi ha sido blanco de críticas sobre que en los últimos partidos no corre o su actividad en el campo no es tan intensa. Sin embargo, Pep Guardiola, quien fue entrenador de la Pulga de 2008 a 2012, dio una explicación de por qué el argentino desfila muy poco en los partidos.


En un documental llamado This is football de Amazon, el instructor del Manchester City, señaló que si bien no se la pasa corriendo en el empastado, siempre analiza lo que va a suceder en el terreno.

Su mente está tan activa, que por eso, de acuerdo con Guardiola, el 10 de la selección argentina se la pasa volteando de un lado a otro siempre.

“Está observado, está caminando, eso es lo que más le gusta. Observar.

“No está fuera del juego, está participando; mueve la cabeza: derecha, izquierda, izquierda, derecha.

“Sabe exactamente lo que va a pasar. Pero su cabeza siempre está en movimiento. No está corriendo pero siempre está observando qué va a pasar.”

Guardiola también enfatizó la capacidad que tiene Messi dentro del constante análisis que hace de los rivales y la manera de vulnerarlos.

“Huele los puntos débiles de la defensa. Después de cinco a 10 minutos, tiene el mapa en sus ojos y su cerebro, para saber cuál es exactamente el espacio y cuál es el panorama. Es como estar en la jungla y tener que sobrevivir.

“Y él sabe que si se mueve aquí o acá, tendrá más espacio para atacar.”

De interés

Comentarios