Explica SNTE pagos atrasados

677
snt
El líder sindical manifestó que se trata de un ajuste en los recursos que llegan de la federación

Pachuca

El secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sinuhé Ramírez Oviedo indicó que las finanzas de esa organización están saludables, luego que la base trabajadora denunció la falta de algunos pagos, sobre todo en temas de jubilación.
Ramírez Oviedo explicó diversos temas que involucran las bolsas de recursos de esa organización, luego de los señalamientos de adeudos de bonos y otros pagos.
El líder sindical manifestó que se trata de un ajuste en los recursos que llegan desde la federación y no significa una irresponsabilidad de la organización.
Sobre el tema de los jubilados declaró: “Ha surgido que les debemos dinero y que nos hacemos ojos de tigre para no pagarles”; puntualizó que desde 2015 recibieron la solicitud de mil 700 trabajadores que deseaban jubilarse, lo que generó complicaciones por el recurso económico que representaba.
Explicó que junto con la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) idearon un plan de rescate para hacerle frente a las jubilaciones, que en la media nacional representaban 130 mil pesos por trabajador, luego con un grupo de profesores acordó alcanzar el tope de 150 mil pesos.
Entregaron los primeros 130 mil en dos exhibiciones: la primera de 100 mil pesos y la segunda del resto; el pendiente es por los 20 mil pesos que negociaron posteriormente.
Agregó que ahora enfrentan mil 500 solicitudes de docentes que desean llevar a cabo su jubilación y analizan cómo realizarlo para que no se vean afectados en los depósitos en tiempo y forma.
Sobre las auditorías dijo que tan solo en una cuenta hubo daño por 130 mil pesos y es un proceso que todavía continúa, espera que el jurídico del SNTE nacional dé a conocer a los responsables en caso de que el proceso avance.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios