Ciudad de México.- El director y productor Steven Spielberg explora a través de una serie documental de dónde viene y por qué existe el odio, que, a lo largo de la historia, ha generado injusticias sociales, violencias, guerras, asesinatos y bullying.

Producida por Alex Gibney y Spielberg, “¿Por qué odiamos?” está conformada por seis capítulos analizan ese sentimiento desde distintas perspectivas científicas y contextos sociales.

El primer episodio hace un viaje hasta el origen de los seres humanos, donde se parte de la pregunta ¿el odio es parte de la especie humana o también se encuentra en otras?
En una comparación con los chimpancés y su comportamiento cuando interactúan en grupo, se presume que el ser humano adquiere el odio por educación, pues los humanos luchan por demostrar quién es el que domina para obtener un estatus.

La serie documental dirigida por Geeta Gandbhir y Sam Pollard presenta a expertos en diversos campos para explorar esa emoción a partir de su primera representación y analizar sus consecuencias más devastadoras.

El primer capítulo de “¿Por qué odiamos?” fue estrenado el domingo por Discovery Channel.

  • “¿Por qué odiamos?”, de seis capítulos, contiene bases científicas y contextos sociales

Comentarios