Explorará Carrera Independencia sitios emblemáticos de Pachuca

300
carrera

Pachuca.- Como parte de un serial atlético que comprende cuatro competencias en igual número de años, fue presentada la Carrera Independencia “Las 4 caras del Reloj”, la cual se desarrollará el próximo 24 de septiembre.

La innovación de la prueba es que contará con una ruta que cubrirá el primer cuadro de la ciudad, por calles y callejones, y además pasará por monumentos y sitios emblemáticos de la capital del estado, como plaza Independencia, el edificio central de la UAEH, la iglesia de San Francisco, Museo de Minas, plaza Constitución, mercado Benito Juárez, glorieta Insurgentes, estadio Revolución y Casa Rule, entre otros, comentó Raúl Baños Tinoco, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

Serán cinco y 10 kilómetros las distancias para la carrera, que tendrá costo de inscripción de 300 pesos, lo que da derecho al corredor al paquete, que incluye playera y medalla conmemorativa. Un incentivo es que la presea va seriada y en esta edición muestra una de las caras del Reloj monumental, por lo que quienes deseen armar las cuatro deberán participar también en las próximas tres etapas.

Las categorías son libre, varonil y femenil, y especial (silla de ruedas y ciegos y débiles visuales). Los registros pueden realizarse en la página web boletopolis.com, además, los interesados pueden solicitar informes al correo electrónico [email protected] Las inscripciones serán el 21 de septiembre.

Jorge Velasco y Alfredo Rossete, miembros del comité organizador, informaron que la entrega de paquetes será el 22 y 23 de septiembre en el centro cultural El Reloj, de 10 a 18 horas (viernes) y 10 a 14 (sábado).

A los ganadores de la prueba de 10k se les premiará en efectivo con 3 mil, 2 mil y mil pesos. En tanto, a los de 5k con mil 500, 750 y 500. A los triunfadores de la especial les entregarán mil pesos.

Comentarios