EXPLOSIÓN DEJÓ DAÑOS POR 72.6 MILLONES

545
EXPLOSIÓN,DAÑOS

Rebasan 72.6 mdp daños tras explosión en Tlahuelilpan

Dicha cifra no es una cantidad definitiva, pues aún hay víctimas hospitalizadas

Pachuca.- El siniestro registrado el 18 de enero en Tlahuelilpan rebasa los 72.6 millones de pesos en daños y pérdidas, de acuerdo con el estudio Impacto socioeconómico, explosión e incendio de gasolina en un ducto, elaborado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El centro elaboró la evaluación del impacto social y económico luego de la explosión, la cual movilizó gran cantidad de recursos, tanto humanos como económicos, por lo que los daños y pérdidas hasta el primero de marzo sumaron 72.6 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio, en atención de la emergencia se destinaron 11.7 millones de pesos y en atención médica el gasto fue de 36.9 millones, consistente en 50.9 por ciento del gasto total.

Mientras que en acompañamiento del gobierno, el recurso fue de 1.7 millones de pesos, además de que el daño a los sectores productivos fue de 22.3 millones de pesos, lo que representa 30.7 por ciento del total.

El documento establece que más de mil 600 personas fueron las que “laboraron intensamente en el sitio de la explosión, realizando diversas tareas, tales como: sofocar el incendio, atender a los heridos, reparar el ducto y toda la infraestructura dañada”.

Así como atender a los familiares de los fallecidos y lesionados, levantar los peritajes y las muestras, y llevar a cabo el proceso de investigación. El estudio puede consultarse en el link www.cenapred.gob.mx/es/Publicaciones/archivos/407-IMPACTO_TLAHUELILPAN_12ABRIL.PDF.

“El gasto en la atención médica rebasa los 36.9 millones de pesos, desglosados en más de 34.5 millones de pesos por concepto de atención hospitalaria en piso y estancia en terapia intensiva en diferentes hospitales del país.

“Alrededor de 2.2 millones para la atención de dos lesionados trasladados y atendidos en Galveston, Texas, Estados Unidos. Por último, se suman alrededor de 83 mil pesos del costo de la atención de urgencia en los hospitales que recibieron a todos los heridos”, cita el documento.

El estudio indica que la explosión registrada hace tres meses rebasa los 72.6 millones de pesos en daños y pérdidas, “pero esta no es una cantidad definitiva, pues aún hay afectados que siguen hospitalizados y que requerirán de tiempo para su recuperación”.

EXPLOSIÓN,DAÑOS

EXPLOSIÓN,DAÑOS

  • En atención a la emergencia fueron destinados 11.7 millones de pesos y los gastos médicos ascendieron a 36.9 millones

Comentarios