Explosión en ducto de Pemex deja dos lesionados

439
DUCTO
Un adulto y una menor de edad resultaron con quemaduras

Santiago Tulantepec.- Un adulto y una menor de edad resultaron con quemaduras al encontrarse cercanos a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que estalló, aparentemente producto de una toma clandestina, en la localidad Las Lajas, en Santiago Tulantepec.

Después de las 14 horas de ayer, fue reportado el siniestro, por lo que al sitio acudió personal de Protección Civil municipal.

Al llegar al lugar ubicado en una zona boscosa, los elementos encontraron las llamas que surgían del ducto y que alcanzaban hasta 30 metros de altura, mientras que a un costado ubicaron una camioneta también envuelta en el fuego.

Respecto a los lesionados, se conoció que previo a la llegada de los Bomberos y Protección Civil, fueron trasladados al hospital general del Valle de Tulancingo para recibir atención médica junto con una mujer que presentaban lesiones menores.

El hombre, con quemaduras en 27 por ciento del cuerpo, fue reportado en estado delicado, mientras que la menor de edad presenta lesiones en 5 por ciento del cuerpo, por lo que no ameritó mayor atención médica.

En tanto, Bomberos municipales recibieron apoyo de sus homólogos de corporaciones de la región, así como estatales, para encapsular el fuego.

Edmundo Chimal, director de Bomberos y Protección Civil en Santiago Tulantepec, expuso que solo quedaron dañados alrededor de una docena de árboles, además de que gracias a la pronta acción no fue necesario evacuar a la población ubicada a un kilómetro de la zona de emergencia. Tampoco reportaron afectaciones a cuerpos de agua.

Poco antes de las 16 horas, la emergencia fue completamente controlada.

Zona boscosa

  • Al llegar al lugar
    ubicado en una zona boscosa, los elementos encontraron las llamas que surgían del ducto y que alcanzaban hasta 30 metros de altura, mientras que a un costado ubicaron una camioneta también envuelta en el fuego

Comentarios