Explosión de polvorín deja tres muertos

246
Explosión

Además, rescatistas encontraron a un niño de cuatro años gravemente lesionado en el sitio

Tlalpujahua.– La explosión en un taller de pirotecnia ubicado en la localidad Las Canteras, en el municipio Tlalpujahua de Michoacán, dejó tres personas fallecidas, entre ellas una menor de edad.

En el estallido también resultó gravemente herido un niño de cuatro años, quien fue trasladado de urgencia al hospital de la zona, donde fue reportado como delicado.

En la vivienda construida con madera y cartón almacenaban y vendían clandestinamente material pirotécnico, según indicaron vecinos y lugareños a los cuerpos de rescate, quienes recolectaron los miembros de dos de los cuerpos entre los escombros, ya que resultaron desmembrados.

El estruendo pudo ser escuchado por habitantes de poblados aledaños, quienes fueron los primeros en intentar rescatar a las víctimas de la detonación, no sin antes reportar de los sucesos al 911.

Sin embargo, no fue hasta la llegada de los policías y personal de Protección Civil y rescatistas que se conoció la identidad de los muertos: Ingrid, de 16 años; Francisco, de 30, y Teresa, de 32, quienes se dedicaban a la producción artesanal de juegos pirotécnicos.

Durante la remoción de escombros los rescatistas encontraron a un niño de cuatro años, quien por sus lesiones fue trasladado al hospital general de Maravatío.

Al lugar también arribaron elementos de la fiscalía regional, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, junto con los peritos en criminalística para determinar las causas de la explosión.

El estruendo pudo ser escuchado por habitantes de poblados aledaños, quienes fueron los primeros en intentar rescatar a las víctimas de la detonación

Comentarios