Explosión en de Tultepec, Estado de México, deja al menos 3 muertos y 9 heridos

589
Cruz Roja, Tultepec, Estado de México, explosión

Una explosión ocurrida en un domicilio donde presuntamente se producía pirotecnia en Tultepec, Estado de México, dejó un saldo de al menos tres personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y nueve lesionadas.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, los nombres de las personas que murieron por el estallido ocurrido en una casa, de la colonia Jardines de Santa Cruz son: Jesenia Cruz Chávez de 26 años, Aline Rodríguez Chávez de 6 años y Kevin Adán Cruz Chávez de 11 años.

Tras el estallido, la Cruz Roja del Estado de México informó que cuatro personas fueron trasladadas a un hospital, mientras que otras cinco fueron atendidas en el lugar.

Las personas que fueron llevados al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, Estado de México, son Israel Rodríguez “N”, de 38 años con 40% de quemaduras; Guadalupe “N”, quien presentaría quemaduras en 70% del cuerpo; Esmeralda, de 11 años de edad, quien sólo presentaba golpes; así como Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, quien presenta fractura de tibia y peroné.

Además, el gobierno del Estado de México dio a conocer que Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical, cuyo estado se reporta como estable, recibe atención medica en el Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco.

En tanto, que en el hospital Vicente Villada fueron recibidos Dora Alicia Olivares Hernández de 40 años y su hijo de 17 años Kenesi Muñoz Olivares, quienes serán dados de alta en las próximas horas, ya que las lesiones que tienen son menores.

A través de Twitter, la Cruz Roja del Estado de México señaló que “aparentemente” el estallido se debió a la acumulación de gas en un domicilio, mientras que el gobierno municipal solo indicó que los hechos ocurrieron en “La Cantera”, donde servicios de emergencia estatales y locales ya trabajan y agregó: “en breve información oficial”.

Por su parte, el gobierno del Estado de México se limitó a señalar que personal de la Fiscalía General de Justicia, de Protección Civil estatal, de la Cruz Roja y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana trabajan en el lugar de la explosión y mantienen en resguardo el sitio.

Alrededor de una hora después, el gobierno municipal volvió a publicar en su perfil de Twitter. Ahora para anunciar el inicio de la Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios