Explosión de gasoducto deja un muerto en Austria

176
Austria
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Agencia / Baumgarten an der March
Ayer, una explosión en Austria de una de los mayores terminales de gas de Europa dejó un muerto y 18 heridos, y podría provocar perturbaciones en las entregas a Italia y Croacia.
La explosión, de origen accidental, según la Policía, se produjo a las 8:45 horas tiempo local en la terminal de Baumgarten, situado a unos 50 kilómetros al este de Viena y cerca de la frontera eslovaca.
Le siguió un incendio que fue “rápidamente controlado”, afirmaron autoridades, pero cuya gran columna de llamas anaranjadas pudo verse desde varios kilómetros a la redonda, según explicaron testigos.
“Oí una enorme explosión y primero creí que era un accidente de avión. Después vi esa inmensa bola de fuego”, dijo a la AFP el fotógrafo Thomas Hulik, habitante de un pueblo eslovaco cercano a la terminal.
Según una portavoz de la Cruz Roja en el estado de Baja Austria, Sonja Kellner, el balance se eleva a un muerto y 18 heridos que necesitaron atención médica. Uno de los heridos está en estado “grave”, precisó la Policía.
Las víctimas estaban en las instalaciones en el momento de la explosión y fueron evacuadas con ayuda de un importante dispositivo de socorro que movilizó a unas 200 personas.
“Los bomberos trabajan actualmente para apagar el incendio que se produjo tras la explosión. Los servicios de emergencias están tratando a los heridos”, informó la Policía en un comunicado.

Daños importantes

La Policía afirmó que las causas del accidente fueron “técnicas” y que se abrió una investigación para determinar lo ocurrido.
La terminal de Baumgarten es el principal centro de distribución de gas que llega a Austria desde Rusia y Noruega. Desde esa instalación se abastece a Italia y Croacia, y a una parte del oeste del continente a través de Alemania.
La explosión provocó “daños importantes”, afirmó a la AFP un portavoz de la empresa que gestiona la terminal Gas Connect Austria, filial a 51 por ciento del grupo energético austriaco OMV.
La instalación, donde trabajan 50 empleados, fue evacuada y puesta en “modo de seguridad”, agregó.
“Es posible que haya perturbaciones en las entregas para Italia y Croacia”, precisó el portavoz Armin Teichert, al precisar que el tráfico hacia el oeste de Europa no se vio afectado.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios