Explosión de polvorín en Santiago de Anaya deja un muerto

488
Explosión
El hecho sucede dos meses después de la detonación de otro lugar dedicado a la pirotecnia

Pachuca

La explosión de un polvorín en la localidad La Blanca de Santiago de Anaya dejó como saldo un muerto y un herido. El hecho sucede dos meses después de la detonación de otro lugar dedicado a la pirotecnia en el mismo municipio con cuatro lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que derivado de una llamada al servicio de emergencia 911, atendieron el reporte de una explosión de pirotecnia, al que acudieron servicios de emergencia en la región.
Detalló que personal de Cruz Roja Actopan refirió que al arribar al lugar localizaron el cuerpo de una persona con heridas producidas por quemaduras, de 50 años aproximadamente.
Indicó que por versión de testigos, resultó lesionado un menor de 17 años, trasladado al hospital regional de Ixmiquilpan en vehículo particular.
El 16 de febrero, cuatro personas sufrieron quemaduras luego que explotó un polvorín en la misma localidad en Santiago de Anaya, donde una familia estaba en el sitio laborando en la fabricación de pirotecnia.
El polvorín estaba ubicado en la calle Vicente Suárez, localidad La Blanca, en Santiago de Anaya, y tras la explosión resultaron con quemaduras dos menores de edad.
Derivado de la explosión, un menor de nueve años fue trasladado vía aérea al hospital Shriners ubicado en la ciudad de Galveston, Texas, debido a que sufrió quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo.
En tanto, cuatro meses atrás, el 26 de diciembre de 2016, una explosión de material pirotécnico en un domicilio particular en la localidad Santo Domingo, en Zacualtipán, dejó un saldo de tres personas heridas.
Posterior a ese hecho y tras sufrir quemaduras en 75 por ciento de su cuerpo, una menor de dos años ocho meses fue trasladada a una clínica especializada ubicada en Texas, Estados Unidos, con el apoyo de la fundación Michou y Mau.

Dato

La explosión de dos polvorines, uno en febrero de este año y otro en diciembre de 2016, dejó a dos menores con quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo, que requirieron ser trasladados a hospitales especializados en Texas, Estados Unidos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios