Explota camioneta con presunto huachicol

661
HUACHICOL

A metros del puente vehicular de la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma

Pachuca.-

La madrugada de ayer, a metros del puente vehicular de la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, se registró el incendio de una camioneta que transportaba contenedores con combustible presuntamente extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según información de las autoridades, el reporte fue recibido pasadas las cero horas de ayer, e indicaba que sobre el bulevar Colosio, a la altura del hotel Quinta Bonita, una camioneta tipo Econoline había sido abandonada y se encontraba incendiándose, por lo que al lugar acudieron Bomberos del estado y Protección Civil municipal para atender el siniestro.

Al arribar al sitio, los elementos a cargo rociaron agua sobre la unidad hasta sofocar las llamas, para posteriormente con maquinaria y un camión del municipio verter tierra para evitar la emanación de gases; más tarde, el vehículo fue retirado del lugar con una grúa y trasladado al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Además, las autoridades manifestaron que durante el incendio ocurrió una explosión que afectó a locales aledaños; no obstante, no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores; asimismo, tampoco existió reporte de detenidos.
Por otra parte, vecinos aledaños a la zona relataron que por la madrugada y primeras horas de la mañana de ayer existía un fuerte olor a combustible derivado de dicho hecho; sin embargo, cerca del mediodía se disipó por completo.

Comentarios