La jugadora mostró su inconformidad por quedar fuera del Preolímpico

CIUDAD DE MÉXICO.- Charlyn Corral no pudo ocultar la molestia que le causó quedar fuera de la convocatoria de la selección mexicana femenil que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020, después de no ser considerada para encarar el Preolímpico a finales de este mes.

La goleadora del Atlético de Madrid fue contundente y por medio de sus redes sociales mostró su inconformidad y dejó en claro que ella siempre ha estado en disposición de sumarse al Tricolor.

“Desconozco las razones de mi ausencia, no he tenido contacto con gente de @miseleccionmx desde hace varios meses. Estoy en ritmo con @AtletiFemenino y disponible al 100%. @AtletiFemenino hubiera apoyado mi convocatoria sin problema”, escribió Charlyn en vía Twitter.

Además, reconoció que está dolida por quedar fuera de la convocatoria como sucedió hace cuatro años, cuando no fue considerada para el Preolímpico de 2016.

Cabe recordar que la tensión entre la jugadora y el Tri comenzó tras finalizar el Mundial 2015, cuando ella explicó que el equipo necesitaba una renovación en el banquillo, ya que Leonardo Cuéllar había estado por años en el cargo; hoy el selectivo es dirigido por Christopher Cuéllar, hijo del exdirector técnico.

“Tenía ilusión y me encontraba muy motivada para enfrentar el Preolímpico con mis compañeras. ¿Duele? Claro. Siempre he trabajado para poner el nombre de México en alto y lastiman las formas. Otra vez”, explicó la Colchonera.

Sin embargo, Charlyn no guardó nada y se mostró incrédula por la forma en que en su propio país no valora su desempeño con el Atlético de Madrid femenino, club en el que es goleadora y con el que disputa la Champions League.

“Si jugar en uno de los clubes más importantes a nivel mundial @AtletiFemenino, competir @UCWL y llevar 94 goles en Europa NO es suficiente para que nos respeten, me queda claro una cosa: nos falta mucho como país para apoyar a todas las deportistas mexicanas como merecen (sic).”

Finalmente, Corral envió sus buenos deseos a las jugadoras que buscarán clasificar a México a los próximos JO.

“Por último, a todas mis compañeras les deseo la mejor de las suertes en el Pre Olímpico. @miseleccionmx se merece estar en estas competiciones internacionales, ojalá puedan conseguir esa calificación a Tokio”, expresó.

  • La goleadora, a través de redes sociales, indicó que siempre ha mostrado su disposición para sumarse al equipo mexicano

Comentarios