En el lugar había prendas quemadas,
a dos kilómetros está una liclaidad

Daniel Martínez /
Cuautepec

Elementos de Seguridad Pública municipal, así como de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil (PC) en Cuautepec, sofocaron un incendio producido por el estallido de una toma clandestina en ducto de transportación de hidrocarburo.
El martes autoridades fueron alertadas de un incendio en la localidad de Santa Elena Paliseca, en brecha hacia Alhoajoyucan.
Al arribar los elementos policiacos, confirmaron que las llamas alcanzaban hasta cinco metros de altura, por lo que de inmediato intentaron sofocar el incendio en el ducto del ramal Poza Rica–Cima de Togo– Azcapotzalco.

En los trabajos participaron elementos de seguridad física de Pemex, quienes tardaron seis horas para contener el fuego, así como para asegurar la zona donde se registró el incendio.
Pese a que los hechos se registraron en una zona despoblada, a dos kilómetros está una localidad.

Al terminar las labores, en el sitio se pudo detectar dos camionetas completamente calcinadas, así como algunos implementos casi desechos, como tambos, por lo que se presume que servían para el transporte del combustible robado.
Aunque no se reportaron víctimas mortales, en el sitio también se descubrieron prendas de vestir, en su mayoría roídas, o quemadas, por lo que autoridades no descartan que alguien pudo haber huido del lugar de los hechos.
Tras un operativo policiaco, no se detectaron personas en los alrededores que pudieran estar implicadas en el siniestro, así como en el robo de combustible.

Comentarios