Explota polvorín en Santiago de Anaya

879
anaya
Resultaron con quemaduras dos menores de edad

Santiago de Anaya

Cuatro personas sufrieron quemaduras luego que explotó un polvorín en Santiago de Anaya; los heridos fueron trasladados al hospital general de Actopan.
De acuerdo con la información oficial, a las 13:12 horas de ayer se reportó al número único de emergencias 911 una explosión luego que una familia se encontraba en el sitio laborando en la fabricación de pirotecnia.
El polvorín estaba ubicado en la calle Vicente Suárez, localidad La Blanca, en Santiago de Anaya, que se cimbró tras la explosión en donde resultaron con quemaduras dos menores de edad.
Al lugar acudieron corporaciones policiales y de rescate de la región; en primera instancia arribó personal de la Policía de Santiago de Anaya, posteriormente los servicios de emergencia, quienes trasladaron a tres hombres y una mujer al hospital general de Actopan.
El incidente se registró en un cuarto de tres por seis metros, cuando los integrantes de la familia manipulaban la pólvora como parte de sus labores diarias.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que con relación a la explosión ocurrida la tarde de ayer llegaron al hospital general de Actopan cuatro lesionados.
Tres hombres de 43, 14 y nueve años de edad fueron hospitalizados para su atención. De acuerdo con el reporte médico, presentaban quemaduras de primer y segundo grado en más de 40 por ciento de su cuerpo.
La cuarta persona, una mujer de 42 años, tiene lesiones leves, por lo que no fue necesaria su hospitalización pero permaneció en el área de psicología del hospital.

Comentarios