Los hechos ocurrieron en la localidad La Blanca, Santiago de Anaya, donde pobladores evitaron el ingreso de cuerpos de emergencia

Santiago de Anaya.- La mañana de ayer de nueva cuenta fue registrada la explosión de un polvorín en Santiago de Anaya, el cual dejó un saldo de tres personas fallecidas en el lugar.

Habitantes de la localidad La Blanca, donde ocurrieron los hechos, evitó que tanto servicios de emergencia como medios de comunicación accedieran al sitio, incluso agredían a quien intentaba ingresar al sitio.

Trascendió que la comunidad reaccionó de esa manera ante el temor de que les clausuraran por ser talleres clandestinos.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal, vecinos reportaron el estallido de un polvorín, mismo que se logró percibir en los municipios de Ixmiquilpan y San Salvador, lo que alarmó a las corporaciones de rescate quienes intentaron llegar al lugar.

En el lugar de los hechos fue confirmado que tres personas resultaron heridas, quienes posteriormente perdieron la vida.

No obstante, para impedir el ingreso de cuerpos de emergencia, un grupo de pobladores se plantó sobre la cinta asfáltica con dirección a la localidad para negar el acceso a toda persona que no habitara en el lugar, así como a la Policía estatal, Protección Civil y Cruz Roja.

Según información no oficial, los talleres son clandestinos en todo el municipio y han operado sin ser sancionados por el ayuntamiento o la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

  • Según información no oficial, los talleres son clandestinos en todo el municipio y han operado sin ser sancionados por el ayuntamiento o la Sedena
Santiago de Anaya,Explota polvorín

Comentarios