Hasta el momento no fueron reportadas víctimas mortales, pero sí una camioneta con contenedores incendiada

San Agustín Tlaxiaca.- La noche de ayer nuevamente fue registrada una explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), los hechos ocurrieron en una calle sin nombre de la colonia El Durazno, en San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el estallido fue reportado cerca de las 20:32 horas a orillas de las vías del tren y del hotel El Roble, por lo que al sitio acudió la Policía municipal como primer respondiente.

Posteriormente, arribó personal de la Policía estatal y del Ejército mexicano, así como del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes lograron controlar el siniestro cerca de las 21:40 horas.

Al sitio llegó también personal de seguridad física de Pemex para llevar a cabo la reparación del ducto. Por dichos hechos, no fueron reportadas personas lesionadas, aunque sí fue hallada una camioneta de redilas incendiándose.

En entrevista, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra aseveró que dicho hecho no representó peligro para la población, ya que ocurrió en un despoblado; no obstante, este diario constató que había viviendas a escasos 200 metros del sitio del incidente.

También detalló que a bordo de la camioneta fueron hallados dos contenedores de mil litros presuntamente utilizados para la extracción ilegal de combustible, así como algunas prendas quemadas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ello para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Horas antes asesinan a hombre en templo cristiano

Cerca de dos horas antes de registrarse la explosión en el mismo municipio, pero en la localidad de San Miguel Tornacuxtla, un hombre de aproximadamente 60 años fue asesinado a balazos al interior de un templo. El hecho fue registrado cerca de las 18:30 horas en la avenida principal de la colonia Centro, cuando era celebrada una reunión.

Según testigos, al lugar ingresaron dos hombres armados
que sometieron a las personas que
se encontraban en el lugar y dispararon en dos ocasiones contra el sujeto, para posteriormente escapar. Los responsables presuntamente viajaban en un automóvil Spirit blanco con placas del Estado de México.

Al lugar arribaron policías municipales y estatales, quienes acordonaron el área; mientras, en la zona fue desplegado un fuerte operativo para dar con los responsables. Peritos de la PGJEH recabaron evidencias en la escena para la integración de la carpeta de investigación.

EXPLOTA TOMA
  • El titular de la SSPH Mauricio Delmar aseveró que dicho hecho no representó peligro para la población; no obstante, este diario constató que había viviendas a escasos 200 metros del sitio del incidente

Comentarios